Los Multicaminos de la vida / The Multiways of life

Visitame Donde Estoy! Visit Me Where I am!

Monday, September 14, 2009

Para Jorge Piña


Se me metió la Metapoesía por los huesos,
y luego no supe distinguir entre lo escrito y lo pensado.

Las palabras se perdían en medio de reflexiones.
Se marchaban como una melodía que cobraba vida por sí sola.

En vez de invitarme me alejaba.
Y yo frustrada, enojada, rabiosa le reclamaba que regresara.

Qué hice yo para merecer este hechizo?
Qué culpa tiene mi papel que mi mente ya no lo invite a la fiesta?
Cómo hacer para regresar sin perder el mismo instante en el que se regresa?

Se me metió la Metapoesía por los huesos.

Ya no supe más de mis antiguos versos,
tal vez solo que son antiguos, y ajenos.
Ya no los puedo llamar míos.
Me embaracé de letras y dí a luz pensamientos.

Se me metió la Metapoesía por los huesos.

Mi lápiz olvidó su baile.
Mis manos luchaban en contra de aquel garabato.
Mis ojos inmóviles, perplejos, gritaban, sin letras.
Las palabras surgían y se volvían a ahogar como
si grandes olas de lágrimas las adoptacen.

Por fín, pensé en lo que pensaba.

Se murió la poesía.



"El Poema no existe, solo existe el Metapoema"
-Jorge Piña

Relacionado a esta entrada: Biografía de Jorge Piña

2 comments:

Leonidas said...

Pos interesante la forma de escribir aunque algo extraña y bastante cotidiana :D nada mal :)

Anonymous said...

Aprendi mucho

Amanecer en Santo Domingo/Sunrise in Santo Domingo

Amanecer en Santo Domingo/Sunrise in Santo Domingo

All Rights Reserved/Todos Los Derechos Reservados

Creative Commons License
Multifaceted Blogger by Anel Vicente is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

All pictures on this blog have been taken from Google. If they aren't, they will be expressed in the MultiPictures/MultiFotos labels. Those are of my possesion and cannot be distributed, published, altered or taken without my written consent.

MultiFollowers