Los Multicaminos de la vida / The Multiways of life

Visitame Donde Estoy! Visit Me Where I am!

Monday, September 14, 2009

Escritora?

Escribir. Decirle al papel lo que se quiere, lo que no se quiere, lo que se imagina y el hecho que no escapa de ser hecho.

Pero se escribe sobre escribir? Se escribe acerca de la incómodo que es escribir en Español en una computadora portátil, donde no se pueden marcar los acentos? Se escribe sobre como se frustra el escritor porque nunca puede escribir a la velocidad en la que se piensa? Se escribe acerca de cómo se sienten los dedos al teclado, o el lápiz al papel; como aveces un papel puede inspirar un escrito, o lo puede inspirar una palabra, o la manera en la que se escribió antes de escribir aquello que fue inspirado? Se escribe acerca de cómo aveces los personajes cobran vida y es como si el escritor no tuviese control alguno, como si el personaje fuese el que le ordena al escritor quién es y lo que ha de escribir? Algunos personajes son bastante atrevidos, amenazan al escritor y le dicen todo tipo de barbaridades. Otros, al próximo instante de ser creados desean allí mismo ser fusilados, y otros se van apagando cada día más al ver su dura, cruda y predecible existencia plasmada en un papel. Tal vez la culpa es mía, por no saber describirlos, por no saber alimentarlos, por no saber amarlos u odiarlos, por no encontrar las palabras correctas, o el lugar correcto, o la intención correcta. Tal vez se trata de mi propia vida que se mete intrusa en la vida de mis personajes. Tal vez no quiero realmente inventar personajes. Tal vez quiero reinventar mi vida, hacerla más fantástica, más creativa, más emocionante, o tal vez menos fantástica, menos creativa, menos emocionante.

Hace tanto tiempo que no escribo como realmente quisiera escribir. Hace tanto tiempo que siento que mis palabras murieron como peces capturados, dejados por muertos, abandonados, moribundos a las orillas del mar. Hace tanto tiempo que siento que mis palabras se esfumaron con un amor, con un libro, con un acontecimiento, con la melancolía, con la rabia, con la creatividad que realmente le pertenecía a otro escritor. Y sí, esto es una prueba. También es una huelga, al hábito de ignorar las palabras que fluyen y gobiernan sin permiso mi vida. A todas las veces que he tenido la oportunidad de escribir algo mágico y no lo he hecho. Es una prueba a todas mis intenciones. Abrí una bitácora(blog) con el pretexto de escribir cosas muy superficiales, muy cotidianas, muy de la prensa cuando en realidad lo que siempre he querido hacer es publicar mis propias palabras, mi propio estilo, mi propia voz. He querido disfrazarlas, doblarlas, editarlas, arrancarlas, morderlas. Algunas veces me las he comido y las he vuelto algo completamente ajeno a mí. Entonces, qué es esto? Esto es MAS que una prueba. Es más que una huelga. Es una DECISIÓN, es una revolución de palabras que ni Anel Vicente sabía que Anel Vicente tenia. Escribiendo sobre escribir, escribiendo sobre las veces que he querido, no he querido y he estado confusa acerca de querer escribir.

Pensé porque tal vez no había sido bendecida con la educación más expectacular del planeta, porque no acostumbro a leer a los GRANDES escritores hispanos, tal vez no tengo DERECHO a escribir. Tal vez mis escritos son muy crudos, muy directos, muy desabridos. Pero tal vez esa es la parte en la que debo confiar, que si es suficientemente bueno para mí, es suficientemente bueno para el mundo.

2 comments:

Baakanit said...

En inglés se puede escribir más rápido que en español. Pero a la hora de escribir la velocidad es lo de menos. Con un Word en español no tendrías que preocuparte por nada de eso, la computadora al final se encargaría.

En todas las computadoras se pueden marcar los acentos, yo escribo desde una portátil, todo es cuestión de aprender a utilizar la telcla alt junto a los números apropiados, yo me he acostumbrado y ya ni pienso en eso, sale natural marcar los acentos.

No conozco a nadie que quiera escribir a la velocidad que se piensa, no creo que eso sería algo práctico, nos pasaríamos el día corrigiéndonos.

Si se quiere escribir en serio, hay que ver como lo han hecho los grandes, olvidarse de los Dan Browns de este mundo y leer libros que se han mantenido a través de los tiempos.

Cualquiera puede llamarse escritor, cualquiera puede escribir, hacer combinaciones de palabras y formar oraciones.

Esas cuestiones hay que dejárselas a los otros, uno lo que tiene que preocuparse es por hacer lo que le gusta, sin frustrarse en que si somos o no somos. Si al final del día hemos escrito algo digno de ser leído pues gracias por leernos, y eso es todo.

Saludos

Unknown said...

Haha, Ok, en todas las computadoras no se pueden marcar los acentos. Yo los marco en las de la universidad porque si tienen esa opcion. Pero las lap tops mas pequenas que no tienen los numeros a la derecha no se puede, trust me, I've tried.

En mi caso, si me beneficiaria escribir exactamente como pienso las cosas, pienso demasiado, y no te imaginas la cantidad de pensamientos super buenos que se me van. He pensado en comprarme una grabadora.

Yo pienso que el que quiere escribir en serio, escribe en serio piense lo que piense el mundo. Yo no voy ni por los grandes ni por los populares sino por lo que a mi me guste. Cada quien tiene su gusto, y si no me gusta lo que leo, para que leerlo?

Yo escribo lo que me gusta, lo que sucede es que he pasado por muchas tranformaciones como escritora, pero ya se lo que quiero hacer gracias a Dios.

Amanecer en Santo Domingo/Sunrise in Santo Domingo

Amanecer en Santo Domingo/Sunrise in Santo Domingo

All Rights Reserved/Todos Los Derechos Reservados

Creative Commons License
Multifaceted Blogger by Anel Vicente is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

All pictures on this blog have been taken from Google. If they aren't, they will be expressed in the MultiPictures/MultiFotos labels. Those are of my possesion and cannot be distributed, published, altered or taken without my written consent.

MultiFollowers