Los Multicaminos de la vida / The Multiways of life

Visitame Donde Estoy! Visit Me Where I am!

Thursday, October 16, 2008

Prostitution

Este tema fue inspirado por el Miercoles De Debate de Jerardiiiito. *Only In Spanish

La prostitucion es una tema muy amplio. Por esta razon dividire mis ideas en diferentes secciones.

La Prostitucion Voluntaria

Se podria decir que a la mayoria de las prostitutas no les gusta su trabajo. Algunas ni si quiera tomaron esta profesion como su primera opcion. Hoy en dia muchas mujeres se prostituyen para pagar sus estudios y/o mantener a su familia. La mayoria de las prostitutas sino todas crecieron en medio de mucha pobreza y hambre. Conozco casos en los que a las ninas se les ensena desde pequenas que esta sera la unica manera de sobrevivir. He visto casos en los que los padres son los que incentivan a las ninas a esta industria. Muchos de ellos lo hacen por motivos economicos. Otros lo hacen porque realmente piensan que solo para eso sirven sus hijas. Asimismo existen mujeres que lo hacen porque tienen problemas psicologicos en los cuales fueron abusadas y extranamente solo con el sexo sienten amor. La baja autoestima es algo que en mi pensar esta en cada una de las mujeres que practican esta profesion. Estoy consciente de que alguien que sienta amor propio, por mas pobre o necesitada que este, no venderia su cuerpo.

Las personas que buscan de estos servicios muchas veces carecen de amor al igual que las prostitutas. Asimismo existen hombres para los cuales el sexo es una adiccion y con tal de no perder la relacion predilecta, buscan prostitutas para satisfacer sus impulsos sexuales. Estoy consciente que para muchos hombres el buscar prostitutas es algo normal. Se que en muchos paises machistas como la Republica Dominicana, es casi una costumbre que el padre lleve a su hijo virgen a una prostituta para que se haga 'hombre'. A mi parecer la prostitucion es una de las cosas que mas degrada y devalua al ser humano. Es una de las muchas cosas que quita el valor de la mujer. En estos tiempos la mujer es vista mas como un objeto sexual que como un ser humano igual para amar y respetar. La prostitucion debe ser ilegal sin dudas. No hace ningun bien a nadie y es sobre todo riesgosa. Las enfermadades venereas y el peligro de que una mujer sea violada y/o asesinada categorizan a la prostitucion como uno de los trabajos mas peligrosos. No vale la pena ni vender el cuerpo ni pagar por unas horas de placer. Despues de todo, cada quien tiene que irse a casa y mirar con honestidad lo que perturba su vida.

El Sexo Y Sus Multiples Caras

Hoy en dia el mundo esta loco con el sexo. El sexo esta en la television, programas y anuncios. Esta en el internet, esta en nuestras conversaciones y en todas partes. Son inmensas las veces que se pueden contar todo el contenido sexual que enfrentamos dia a dia en cosas cotidianas. Hemos sido bombardeados a raiz de nuestros incontrolables deseos sexuales. Las companias no quieren transmitir comerciales si no existe una chica atractiva, y nosotros no nos estamos dando cuenta de lo mucho que nos afecta nuestro alrededor. El sexo no es una necesidad. Si lo fuese, entonces como es que una mujer puede vivir una vida de abstinencia solo hasta el dia de su primera experiencia sexual? No tiene sentido que algo se vuelva una necesidad solo despues de haberlo experimentado. Existen mas personas adictas al sexo de la que nos imaginamos. Es algo que crece y continua creciendo. Lo tienen en vivo, por internet, por television, buscan todo tipo de juegos eroticos, y viven todo tipo de experiencias con tal de satisfacer su gran adiccion sexual.

Nuestros hijos estan pagando con todo esto. Las ninas de 12 y 13 anos no solo tienen experiencias sexuales sino que muchas veces ya tienen 'maridos'. La ola de jovencitas con embarazos no deseados es enorme. El aborto aumenta mas; Las enfermedades venereas aumentan mas; El VIH se continua propagando a pesar de las tantas campanas e informacion; mas divorcios ocurren; violaciones, abusos infantiles. Adonde llegaremos a parar con el sexo? Es cierto que estoy chapada a la antigua con todas mis creencias, principios y valores. Pero no creen que se nos ha pasado la mano con lo que llaman 'libertad de expresion'? Por que no se puede tener la misma intensidad concerniendo cosas mas importantes? Quisiera que se viera mas a menudo la importancia de la Educacion. Quisiera que se viera mas a menudo la importancia de ayudar a nuestros paises hermanos a combatir la pobreza. Pero no, lo mas importante es el sexo y que este en todas partes. Quizas lo que mas influencia hoy en dia es la musica; y el reggaeton esta haciendo mas dano que bien. Realmente es necesaria la constante propagacion del sexo? No es esto una senal de que nuestra sociedad esta cada vez mas degenerada, mas animal, mas vacia, mas enferma? Esta comprobado que las imagenes sexuales permanecen en nuestra mente por mas tiempo que cualquier otra cosa, pero esto no es una excusa. Aun no comprendo por que el sexo no se mantiene como algo privado, de la pareja, de nadie mas. Por que tiene que ser divulgado a los cuatro vientos como noticias? La vida no se basa en el sexo, y los sentimientos y el intelecto se estan extinguiendo.


La Prostitucion Infantil

Es algo muy preocupante la prostitucion infantil. Y lo mas alarmante es que continua creciendo. A las ninas se les roba la inocencia y se crea un sentido erroneo de lo que es la vida. Pero lo que me da mas coraje es que este problema no se persiga con mas intensidad. Muchas de estas ninas son prostituidas porque se les han hecho esclavas sexuales. Ellas soportan miles de abusos y violencias que las dejaran marcadas por el resto de sus vidas. Este crimen alimenta a los pedofilicos y me da mucho coraje y miedo por mis sobrinas y futuros hijos. La prostitucion infantil es solo una de las miles de cosas a las que nuestra sociedad ha llegado. Todos tenemos algo que aportar para prevenir que estas cosas continuen sucediendo asi como tambien ayudar a aquellos que han sido victimas de este crimen. Esta organizacion Children Of the Night esta ayudando a los ninos que han sido prostituidos ofreciendoles un techo, alimentos, escuela y apoyo psicologico y emocional.

Tal vez lo mas importante que debemos hacer para prevenir la prostitucion infantil es ayudar a erradicar la pobreza. No es un misterio que esto ocurre con mas a menudo en lugares de mucha necesidad. Es triste ver como la inocencia es robada.

No quiero en ninguna manera aludir que esto no ocurre en ninos varones, lo cual es mas comun de lo que la gente piensa. Pero escribi hacia una perspectiva femenina por ser mas comun. Aqui los dejo con un video que me toco el corazon, especialmente cuando aparece escrito Mi inocencia no esta en venta.

5 comments:

Anonymous said...

Wow, con video y todooo.. Que bien te quedo. Suerte..

MiguiMix said...

hey muy buena definicion......

Unknown said...

Hey, gracias Gerardo y Migui. La verdad es que no puedo dejar perder estos pensamientos, debo plasmarlos...

Anonymous said...

Que fuerte ese video! se me aguan los ojos! no puedo soportar el abuso a los niños. Odio la injusticia en todos los sentidos.

Unknown said...

Claudia Rita, bienvenida a la frustracion!

Ese video me toco tambien. Esta fuerte.

Saluditos!

Amanecer en Santo Domingo/Sunrise in Santo Domingo

Amanecer en Santo Domingo/Sunrise in Santo Domingo

All Rights Reserved/Todos Los Derechos Reservados

Creative Commons License
Multifaceted Blogger by Anel Vicente is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

All pictures on this blog have been taken from Google. If they aren't, they will be expressed in the MultiPictures/MultiFotos labels. Those are of my possesion and cannot be distributed, published, altered or taken without my written consent.

MultiFollowers