Los Multicaminos de la vida / The Multiways of life

Visitame Donde Estoy! Visit Me Where I am!

Monday, October 13, 2008

I Will Too

"Mi esposa ensena a nuestros hijos en casa, para que no tengan que pasar por el infierno que ella paso en la escuela elemental" -From PostSecret

Creo que yo tambien lo hare. La mayoria de las personas no saben lo mucho que marca a una persona el experimentar abuso psicologico y/o fisico en la escuela; especialmente cuando el nino es inocente, despistado, sin casi nada de malicia. Creo que el mundo se ha vuelto un lugar excesivamente inseguro para nuestros ninos. Por eso prefiero ensenarlos yo y darles una buena formacion, y motivar a que sus propias personalidades se desarrollen hasta que esten convencidos y seguros de quienes son. Entonces los mandare al mundo, a sufrir un tanto claro, pero con bastante valentia para pelear y una madre con quien estaran seguros que pueden contar. No creo que en ninguna manera podremos crear vidas perfectas para nuestros hijos. Pero si cae sobre nuestras manos que aprendan a luchar por lo que quieren y lo que son. Y sobre todas las cosas ensenarles la fe en Dios, la compasion y la sencillez de corazon. Todos somos iguales ante los ojos de Dios y debemos amarnos, respetarnos y ayudarnos. Y aquellos que buscan la division y las luchas no deben ser odiados pero si observados cautelosamente. Porque aunque no busquemos peleas, debemos estar listos para pelear.

*********************************
I think I will too. Most people don't know how much it scars someone to experience psychological and/or physical abuse in school; specially when the child is innocent, distracted, with almost no malice. I think the world has becomed a place where it is excessively insecure for our children. That is why I prefer to teach them myself and give them a good formation, and encourage the development of their own personalities until they're convinced and sure of who they are. Then I will send them to the world, to suffer a bit of course, but with enough courage to fight and a mother they'll be sure to count on. I don't beleive that in any way we can create perfect lives for our children. But it is our duty to teach them to fight for who they are and what they want. And above all things teach them faith in God, compassion and simplicity of heart. We are all equal in the eyes of God and we should love, respect and help each other. And those that seek division and fights should not be hated but observed carefully. Because even though we don't seek wars we should be ready to fight.

5 comments:

Anonymous said...

I like that post secret and your opinion too. If i have kids i wouldn't want them to enroll them in the schools right now. Is just too much violence. But they certainly have to go out there when they are ready to see how the wold is and to hopefully make it better with their own life.

Anonymous said...

hey i wanted to put myself as one of your blog followers but you don't have that.... hmmm not good, lol

Umma1 said...

Creo que no hay que asustarse. El mudno siempre ha sido violento. Hoy nos enteramos de lo que ocurre. Sin embargo, aunque querramos proteger a nustros hijos, evitar que lo malo los toque, hay que abrirles las puertas, para que salgan al mundo.
Si uno los cía, jmunto a ls faldas, esos chicos tendrán pavor de los demás, no habrán creado sus defensas, esas que e logran en el contacto con el otro.

Además, si hay una parte mala en el afuera, hay mucho bueno. Y guardándolos con nosotros, se los privamos.

Anonymous said...

Hay personas que creen y les gusta el homeschooling. Pero creo que eso tiene que ver bastante con la vocación. Yo que soy madre me preocupo mucho por el futuro educativo de mi hijo, sin embargo también amo mi vida profesional es parte de lo que soy y no tengo el temperamento de maestra. Sin embargo, critico mucho el hecho de que los padres modernos descargan la educación de sus hijos en las escuelas y no participan de manera activa en su formación académica.

Unknown said...

Mar- It's true. Look at the Virginia Tech Massacre. But still, even with all the violence, we have to get them ready to face the world and suffer a bit.

Umma- Tienes mucha razon. No se puede criar a los hijos dependientes de nosotros. Pero aqui tambien refleje que lo que pretendo es reforzar sus propias personalidades, entrenarlos como quien dice, ensenarlos a defenderse. Y mostrarle lo bueno del mundo, sin dudas. A mi me hubiese gustado que mis padres me hubiesen mostrado las cosas que solo aprendi cuando madure por mi propia cuenta.

Claudia Rita- Definitivamente, homeschooling no es para todo el mundo. Pero como yo si tengo vocacion de maestra; y ademas es una manera de unirte a tu criatura de una manera intelectual, discutir libros, obras, contar con un apoyo intelectual en casa. Y es cierto, los padres pretenden dejar todo en manos de las escuelas. Eso esta matando la formacion y los principios de nuestros hijos.

Sobre todas las cosas, hay que estar pendiente de lo que pasa en la escuela. Creo que yo me hubiese atrevido mas a vivir si hubiese tenido un buen apoyo en casa. Pero mi idea general se trata de nunca permitir que mis hijos se sientan desprotegidos por parte mia. Si son decepcionados, que sea por sus propias experiencias de la vida, y no por mi falta de imparticion como madre.

Gracias a todas por visitar y compartir!

Amanecer en Santo Domingo/Sunrise in Santo Domingo

Amanecer en Santo Domingo/Sunrise in Santo Domingo

All Rights Reserved/Todos Los Derechos Reservados

Creative Commons License
Multifaceted Blogger by Anel Vicente is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

All pictures on this blog have been taken from Google. If they aren't, they will be expressed in the MultiPictures/MultiFotos labels. Those are of my possesion and cannot be distributed, published, altered or taken without my written consent.

MultiFollowers