Los Multicaminos de la vida / The Multiways of life

Visitame Donde Estoy! Visit Me Where I am!

Friday, January 23, 2009

Ambiguity Or Awareness


Escuche en un programa de television como una persona conversaba sobre como le gustaba la ambiguedad de la vida. Decia que preferia que las cosas fuesen impredecibles y espontaneas. Unos dias antes de escuchar esto tambien vi una entrevista que le hicieron al director de P.S. I Love You. El decia que le gustaba el disparate de la vida, que un momento se siente de una manera y otro de otra. Y al ver esto pense en como somos conformistas. Como puede ser que nos va a gustar el 'disparate' de la vida? No quiero decir que debemos calcular y planear cada cosa. Pero mucho menos no hacer ningun plan. El planear es parte de vivir la vida al maximo y cada quien debe planear su vida de la manera mas positiva y feliz posible. Nunca se puede vivir solo por vivir. Eso de despertar y no saber el plan del dia es como vivir como muerto. Cada persona que desea vivir conforme debe levantarse con ganas de hacer algo nuevo y de dar un nuevo paso hacia la plenitud. Si soy sincera, eso de vivir por vivir es muy deprimente. No solo porque carece de sentido, sentimientos, organizacion; sino que tambien me mata la creatividad y la alegria. Aun si la meta de un dia es disfrutar de una cama caliente y ver peliculas, tal vez ese es el plan que se necesita para ese dia en particular. Asi como tambien el plan de hacer a alguien sonreir, o de enfrentar un nuevo reto, tomar una nueva clase, cambiar de rumbo. Son tantas cosas que se pueden hacer que no comprendo como alguien podria dejar que se lo lleven las olas a doquier.

Prefiero planear cosas lindas, vivir cosas lindas y ser linda :)

***************************************
I heard on a television show how someone was speaking about liking the ambiguity of life. He said that he preferred things being unpredictable and spontaneous. A few days before hearing this, I saw an interview with the director of
P.S. I Love You. He said he liked the messiness of life, that one moment he feels in a way, and the next in another way. All the while I was thinking of how we are conformists. How can we like the 'mess' of life? I'm not saying that we should plan every single thing. But it's even worse not planning at all. Planning is part of living life to the fullest and each person should plan their lives in the most positive and happy manner. We could never live just for living. Waking up and not planning anything for the day is like living dead. Each person that desires to live content should wake up with a will to do something new or give a new step into fullness. To be honest, that of living just to live is very depressing. Not only because it lacks sense, feelings, organization; but also because it kills my creativity and joy. Even if the goal for one day is to enjoy a warm bed and watch movies, perhaps that's the plan that's needed for that day. Just like it could be to make someone smile, or face a new challenge, take a new class, change directions. So many things could be done that I don't understand how someone could just let the waves take them wherever.

I prefer planning beautiful things, living beautiful things, and being beautiful :)

4 comments:

Anonymous said...

Pues yo aunque en general tengo ciertos planes, cosas por las cuales me levanto de la cama cada dia, por otro lado no creo en planificar tanto... quizás por ciertas experiencias. Posiblemente me inspire y escriba de eso en mi blog!

Abrazos!

Umma1 said...

Proyectar es propio del ser humano.
Imaginar, esperanzarse, fijarse metas, senderos por donde mejor llegar a ellas.

Pero, mientras vas marchando, la vida te cambia los planes.

A mí me gusta eso que de imprevisible tiene.

Un día te levantás te trae algo insospechado: un amor, un trabajo, un viaje.

De alguna manera te sacude la rutina en la que te sumerge lo diseñado. Y por otro lado, hay que aceptar el reto de dejarse sorpremder. Las sorpresas no siempre son agradables y lo nuevo, nos provoca inseguridad.

Por eso, más allá de porque no creo, es que a mí no me gusta que me lean el futuro. Porque no quisiera anticipar la emoción de lo inesperado.

Un beso

Anonymous said...

Me gusta planear, quizás no lo hago tanto como otras personas, pero cuando tengo planes, tengo esperanza.

Yo comprendo que no siempre las cosas pasan como uno las planea, eso es lo divertido de la vida que aunque quieras o no, te va a sorprender.

... said...

De lo que estoy segura es que hay que tener clara la finalidad, el "cómo llegar a" se construye día a día... planes para el futuro, la vida, también por experiencia sé que no funcionan -o por lo menos no para mi- además, se hace todo muy frío... calculado y la vida es así de incierta que hay que construirla en el hoy y no en el mañana, tal vez a algo de eso se referían esas personas. Lo cierto, y en lo que te doy la razón, es que si esperas a que te sorprenda y te arrastre en su marea si el objetivo no es claro, no sabes hacia dónde navegar...

Saludos

Amanecer en Santo Domingo/Sunrise in Santo Domingo

Amanecer en Santo Domingo/Sunrise in Santo Domingo

All Rights Reserved/Todos Los Derechos Reservados

Creative Commons License
Multifaceted Blogger by Anel Vicente is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

All pictures on this blog have been taken from Google. If they aren't, they will be expressed in the MultiPictures/MultiFotos labels. Those are of my possesion and cannot be distributed, published, altered or taken without my written consent.

MultiFollowers